jueves, 6 de abril de 2017

Novedades editoriales Abril 2017



A fin de mes comienza una nueva edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y las editoriales aprovechan para lanzar libros de autores que estarán visitando el país. Sudamericana pone todas sus fichas en Stephen King y su nueva colección de relatos cortos. Acompaña, además, con el lanzamiento de dos novelas de suspenso de la mano de Harris y Lapena, y con el último trabajo del español Javier Cercas, quien dirá presente en la feria. 

Planeta edita dos novelas del nuevo canón de Star Wars y Ediciones B, en su formato de bolsillo, apuesta por la ciencia ficción y la novela negra.

SUDAMERICANA


Los primeros cuentos - Truman Capote
136 páginas

¿Quién era Capote antes de ser Capote? ¿Quién era antes de llevar la vida de un dandy en Nueva York, antes de internarse en Kansas a escribir la gran novela norteamericana de no ficción, antes de adoptar el apellido del segundo marido de su madre? Truman Streckfus Persons -tal era su verdadero nombre- tuvo una infancia de abandono y desencanto. Después del divorcio de sus padres, su madre lo mandó al campo con sus tías, en Alabama. Allí comenzó a escribir para mitigar el aislamiento. Esos relatos quedaron en el olvido durante casi ochenta años hasta que, en 2014, fueron descubiertos en la Biblioteca Pública de Nueva York por el editor suizo Peter Haag y su mujer, Anuschka Roshani.




Cónclave - Robert Harris
336 páginas

El Papa ha muerto. En la Capilla Sixtina, a puertas cerradas, ciento dieciocho cardenales procedentes de todos los rincones del planeta emitirán su voto en la elección más secreta del mundo. Son hombres de fe. Pero tienen ambiciones. Y rivales. En las próximas setenta y dos horas uno de ellos se convertirá en el líder espiritual con más poder de la Tierra.


El bazar de los malos sueños - Stephen King
608 páginas

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.

Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro. Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.


El mago de Oz - L. Frank Baum
288 páginas

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.


El monarca de las sombras - Javier Cercas
288 páginas

El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena, y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo. El resultado es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos o la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo. Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista, El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió quince años atrás con Soldados de Salamina.


La pareja de al lado - Shari Lapena
392 páginas

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, viven en la casa de al lado. Podían llevar el monitor infantil y turnarse para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

EDICIONES B 


Esperanza del venado - Orson Scott Card
464 páginas

Esperanza del venado es una novela única y memorable, recomendada a todos aquellos que deseen superar las caducas tradiciones de la fantasía heroica.La misericordia llevó a Palicrovol el Justo a dejar viva a Asinerth, la hija del tirano, a quien profanó y humilló en público… y permitió que se convirtiera en la Reina Belleza, cuyo poder hizo temblar a los dioses mientras fraguaba su venganza.



Crimen de autor - Gregg Hurwitz
416 páginas

Cuando el escritor de novela negra Drew Danner despierta en la cama de un hospital y es acusado de asesinar a su ex novia, todo su mundo se viene abajo. Acaba de ser operado de un tumor cerebral, y no sabe si es inocente o culpable.

TUSQUETS


De qué hablo cuando hablo de escribir - Haruki Murakami
304 páginas

Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona en estas páginas sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la —en ocasiones controvertida— figura del escritor. Además, aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir: ¿qué narrar?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo? Pero en este texto cercano, lleno de frescura, delicioso y personalísimo, los lectores descubrirán, por encima de todo, cómo es Haruki Murakami, y tendrán un acceso privilegiado al «taller» de uno de los escritores más prestigiosos y leídos de nuestro tiempo.

PLANETA


Star Wars. Líneas de sangre - Claudia Gray
496 páginas

La historia tiene lugar seis años antes que El despertar de la Fuerza y se centra en la princesa Leia Organa  mientras sirve al Senado Galáctico de la Nueva República. A lo largo de la novela, Leia se enfrenta a diferentes amenazas a la República, tanto internas como externas, en una serie de eventos que finalmente conducen a la formación de la Resistencia.


Crímenes duplicados - Hjorth & Rosenfeldt
624 páginas

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una mujer es hallada brutalmente asesinada. La tercera en menos de un mes. Las víctimas llevan la firma de Edward Hinde, un asesino serial cruel, manipulador, cruel y muy inteligente, encarcelado hace años gracias al psicólogo criminal Sebastian Bergman. Pero Hinde sigue entre rejas en una prisión de máxima seguridad...

El equipo de Torkel Hölgrund se encuentra en un callejón sin salida y bajo mucha presión: el homicida actúa cada vez con más rapidez y saben que pronto habrá otro crimen. Cuando el caso llega a oídos de Bergman, éste decide usar todas sus artimañas para hacerse un hueco en la investigación. Y descubrirá que los asesinatos están relacionados de una manera que nunca habría imaginado. 
En Estocolmo nadie está a salvo. Ni siquiera él mismo.


Star Wars. Catalyst - James Luceno 
432 páginas

El fin de las Guerras de los Clones está cerca; pero, más allá del horizonte de esperanza, la estrella más oscura está naciendo. La guerra está destrozando la galaxia. Por años, la República y los separatistas han luchado a través de las estrellas, y ambas partes han desarrollado tecnología más y más letal para ganar la guerra. Como miembro de la Estrella de la Muerte, el proyecto secreto del Canciller Palpatine, Orson Krennic ha decidido desarrollar una superarma antes de que sus enemigos puedan adelantarse. Un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.


Hasta acá las novedades del mes. En la Biblioteca de Julián ya sumamos a Stephen King y esperamos por Scott Card y las novelas de Star Wars. Dejaremos un espacio también para Cercas y, por qué no, para el gran Capote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario